Mañana, 1ro. de marzo de 2008, a las 12 horas a.m., en instancias del ejercicio de su mandato presidencial, la doctora Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, dejará inaugurada la Sesión Ordinaria Legislativa nro. 126, dónde el "Universo Periodístico Nacional e Internacional" superará ampliamente a los "quórums legislativos".
Sería difícil adivinar a Cristina en una "eterna lectura protocolar", y "de acartonados rigores", antes bien, Argentina toda que verá esa transmisión a través de la "magia de la fibra óptica" y de todos los adelantos tecnológicos con que cuenta el Canal de TV Estatal, verá a una flamante Presidente, que, con una excelente madurez polìtica y consabido manejo de las palabras exactas..., esas que llegaron al "corazón de los más de 38 millones de habitantes", que vimos su "ascención a la Primera Magistratura de nuestro País".
No hagamos caso a las palabras de Eduardo, un ex Presidente, que habló de más.
Recordemos su respuesta ante la pregunta : Por qué el dólar de 1 peso a 1,40 pesos?.
-"Fué un cálculo estimativo! - Recordemos SI, las consecuencias que él le ocasionó al país.
Sin querer dar Cátedra de Historia, y sin pretender ser "agorero".
Hace 125 años, un 8 de febrero de 1826, el Presidente Bernardino de la Trinidad González Rivadavia y Rivadavia, en la Primera Asamblea Nacional, el Legislativo lo conformaban: la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.
El país se dividió en distintas formas de concepción política:
Jujuy, Salta, La Rioja y Tucumán, votaban por el Sistema Unitario.
En un "supuesto acuerdo"; Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba votaban por el Sistema Federal.
Para completar la "unión de criterios": San Luis, Catamarca, Corrientes, Tarija y la Banda Oriental, por lo que "resolviera ese Congreso".
Y como "broche" Buenos Aires y Misiones: No opinaron.
Para males el diputado Manuel Dorrego ponía "el grito en el cielo", por no "pronunciar el tenor de sus palabras". Creo que aludía sobre las madres de los allí presentes.
El enojo era porque podíam votar únicamente los ciudadanos de privilegio, no los peones, no los a sueldo, no los mendigos y analfabetos. Discriminación del año 1826.
Agorero dije porque al poco tiempo Rivadavia debió renunciar.
Actualmente ese "mosaico político es impensable", y es un "imposible".
El Registro de Marca País, se fijó en la mente de los habitantes.
El aplomo y la madurez y los manejos de la Presidente Cristina los ves en los videos en http://www.presidencia.gov.ar/ .
Es más, andá al "speech"del video del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología, y me darás la razón
Sra. Presidente, la Nación Argentina aguarda sus palabras.
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
Editor Responsable