Plácido Domingo se presentará sólo, en la 9 de Julio: "Yo quería cantar en el Colón"...
Se les recuerda a los lectores del presente documento, que el tenor Plácido Domingo, SI cantó el día 2 de abril de 1982, en nuestro Teatro Colón, con toda la asistencia de las entonces Estable, Sinfónica, y Filarmónica y Coros Estables de nuestro Coliseo Lírico.
El 2 de abril de 1982, en instancias del Conflicto de nuestras Malvinas Argentinas, Atlántico Sur, el Tenor Domingo, inaugura la Temporada Clásica del Teatro Colón, con la Opera Otelo, descontados los éxitos para época, de quiénes olvidaron sensiblemente que "soldaditos conscriptos" morían por miles, al defender nuestras posesiones y derechos constitucionales, territoriales, asentados a 200 millas marinas a partir de nuestro Continente argentino.
Tal vez, Plácido estuvo: puede ser, desinformado, ó fué también partícipe y testigo de que algo ocurría allá abajo, de los que carecíamos de noticias, excepto de las transmisiones llenas de flagrantes delitos, del periodista oficialista Nicolás Cazanzeu, único habilitado a la transmisión de noticias desde el Sur: Malvinas, y era el "descarado periodista" que: "les vendía a nuestros jóvenes combatientes: los "cigarrillos" y los "potes de dulce de leche".
22/03/11 - 22:00
Por los conflictos gremiales, el tenor más importante de la actualidad no podrá presentarse en el Colón. Dijo que lamentaba no poder cumplir el "sueño" de actuar allí
Tras días de intensas negociaciones, finalmente, Plácido Domingo sólo actuará en la Avenida 9 de Julio y no realizará su espectáculo en el teatro Colón, como estaba previsto. La asamblea de trabajadores que se reunió a las 14 así lo resolvió.
De esta forma, los conflictos gremiales y las disputas internas, llevaron a que el tenor más importante de la actualidad no pueda cantar en uno de los teatros clásicos célebres en todo el mundo. Así y todo, el ministro de Cultura de la Ciudad ingeniero Hernán Lomardi afirmó: "Valoramos este gesto". Además, aclaro que si bien no es la resolución definitiva al problema de fondo, sí "se abre un paréntesis positivo".
Plácido Domingo, en tanto, dijo en una improvisada rueda de prensa que lamenta no poder cumplir el "sueño" de cantar en ese Coliseo Argentino, pero aseguró que está igualmente feliz de actuar al aire libre.
"Lógicamente que yo quería cantar en el Colón. ¿Quién no?
Pero yo no pierdo las esperanzas.
Pero yo no pierdo las esperanzas.
El Colón significa uno de los teatros más grandes que hay en el mundo.
Ojalá yo viera el Colón mañana, pero sino será el año que viene", afirmó.
El tenor español se mostró muy comprensivo con las demandas legales de los sindicatos, aunque admitió que después de trece años sin actuar en Argentina, le haría "muy mal" tener que irse sin poder hacerlo.
"Lo importante para este maravilloso teatro es que se arreglen las cosas porque no puede haber una temporada de ópera en estas circunstancias", agregó el tenor.
Por su parte, en declaraciones a la agencia Télam, José Piazza, delegado de los trabajadores del Teatro Colón, confirmó que una asamblea decidió que los músicos del máximo Coliseo argentino acompañen mañana al tenor español Plácido Domingo sólo en su presentación al aire libre.
"No estamos en contra del público".
"Queremos que el público disfrute de Domingo y de la Orquesta", explicó Rodolfo Arrechea, representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) (CTA) de Capital Federal, donde están afiliados la mayor parte de los trabajadores del Teatro.
"Esto es una vergüenza. Es una Argentina que no queremos", se había quejado esta mañana, en declaraciones a radio AM 710, Grupo infobae.com, cuya titularidad detenta el ex Presidente Carlos Saúl Menem.
Mauricio Macri al referirse al paro que vienen realizando los artistas del Teatro y que amenaza los recitales de mañana, en defensa de su Campaña Política a posible Presidente en los próximos Comicios.electorales
Mauricio Macri al referirse al paro que vienen realizando los artistas del Teatro y que amenaza los recitales de mañana, en defensa de su Campaña Política a posible Presidente en los próximos Comicios.electorales
El jefe de Gobierno porteño les pidió a los trabajadores que "recapaciten" y advirtió que la suspensión de los conciertos del tenor en el Colón sería un "papelón internacional fenomenal". tal cuál su ejercicio como Jefe de Gobierno Porteño?...
Lo que derivó esta medida se origina en: que los trabajadores del Teatro Colón reclaman que las autoridades porteñas revoquen varios sumarios administrativos exonerantes, y qu además desestimen una demanda civil radicada contra ocho trabajadores del Colón –por lucro cesante, debido a las funciones que no pudieron realizarse en el marco del conflicto- y otorguen una recomposición salarial en el marco de una disputa que ya lleva seis meses. Vale decir son 17 trabajadores de Planta Permanente, técncos legalizados por el sindicato municipal que lidera Amadeo Genta Conducción, 8 más de ellos, Planta Permanente ( pueden ser transferidos, jamás echados confotme a las leyes del Contrato de Trabajo Ley 20744 y sus modificatorias) que serán exonerados (echados del Balance Municipal Anual año 2011)
El concierto del tenor español planificado para mañana posibilitaría una reedición de lo vivido hace 20 años cuando otro grande de la música clásica tocó de forma gratuita en la Avenida 9 de Julio.
En esa oportunidad el italiano Luciano Pavarotti congregó a alrededor de 200.000 personas.
En esa oportunidad el italiano Luciano Pavarotti congregó a alrededor de 200.000 personas.
Después de Mires y diretes, Plácido Domingo Cantó para 20.000 plateas invitadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y un total en las afueras de a lo ancho de la Av. 9 de Julio desde la calle Lavalle hasta la Avenida Córdoba, mi "ojo profesional" estima arriba de las 250.000 personas más en un escenario Dantesco, de excesiva Custodia Ministerial, y con el marco de que los que accedimos debimos sentarnos en los Canteros de la Plaza de la República para Cubrir las Notas Periodísticas.
El Programa de arranque fué:
Parte I Teatro Colón
Giuseppe Verdi
La Traviata Coro Fuinal acto dos
Coro y Orquesta
Jules Massnet
El Cid: O
Plácido Domingo
Gustave Charpentier
Louise: Depuis le jour
Flamante Soprano Virginia Tola
Richard Wagner
Die Walkire: Wintersturme
Plácido Domingo
Giuseppe Verdi
Emani Emani, Involami
Soprano Virgine Tola & Coro
Umberto Giordano
Andrea Chnier: Nemico della patria
Plácido Domingo
Giuseppe Verdi
La forza del destino: La vergine degl´ángeli
Virgine Tola y Coro
Simon Boccanegra
Dúo del Primer Acto
Plácido Domingo - Virgine Tola
La Forza del Destino: Obertura
Director : Plácido Domingo
Luego del descubrimiento del excelente registro sopránico de Virgine Tola, que conquistó a más de 200.000 oyentes de esta iniciación del Recital, no quedaban palabras de ninguna especie, Plácido la había elegido, Plácido no se había equivocado; y a la muestra todo se refirió, la Mejor Soprano para la Ciudad, había dado su "humilde" prueba de fuego.
El Coro Estable del Teatro Colón, la Filármonica Toda, la Sinfónica, hacen reclamos valederos previstos en la Ley de Contrato LCT 20.744 y modificatorias, acompañaron esta Velada tan especial.
El Redactor lo vió y lo vivió.
Luego de los 15 minutos reglamentarios del "Intermezzo" y con una nula predisposición del "locutor" de mencionar que todo esto se hacía Gobierno de la Ciudad mediante, error que provocó la "silbatina y abucheos" correspondientes: se procedió a la Segunda Parte de este Recital gratuito, pero ya, de "índole popular":
PARTE II
Dirección Musical Eugene Khon
Giuseppe Verdi
Rigoletto: Dúo del Segundo Acto
Soprano Virginia Tola - Tenor Plácido Domingo
Aída: Marcha Triunfal
Orquesta y Coro
Director Plácido Domingo
Francisco A. Barbieri
El barberrillo de Lavapies : Canción de Paloma
Virginia Tola - Coro
Pablo Sorozabal
Maravilla_ Vida de mi Vida
Plácido Domingo
Amadeo Vives
Doña Francisquita:
Coro de Románticos
Coro y Orquesta
Pablo Zorozabal
La del Manojo de Rosas
Madrileña Bonita
Plácido Domingo
Frederick Loewe
My Fair Lady
I could have Danced All Night
Virginia Tola
Pablo Zorozabal
La tabernera del Puente
No puede ser!
Plácido Domingo
EL DESENCANTO DE LA NOCHE DE PLACIDO DOMINGO LIVE EN LA AV. 9 DE JULIO
La firma Frattelli Branca había preparado un degustación para los 20.000 asistentes preferenciales de esta exquisita noche de la Lírica, junto a otra de las bebidas: Borghetti, de alta requisitoria para esta Noche de Eventos tan especiales.
La decisión acertada de la Organización Alcohólica, divisó a muchos niños, niñas y adolescentes, que son amparados por Leyes Internacionales, y ante la alternativa positiva de: "Por qué le debo brindar a tus padres esta bebida alcohólica y para vos no tengo nada?" , la gente de Frattelli Branca emprendió su "Heróica Retirada" en favor de los niños asistentes.
Acto seguido, asistimos a la magia de ver, como era retirado el Tenor Plácido Domingo por un gigantesco helicóptero simil a los de I L M de George Lucas (Industrial Light & Magic).
Estuvimos presentes compartiendo la emoción del Ministro de Cultura de la Ciudad, ing. Hernán Lombardi, por el éxito de la Convocatoria de Plácido, en la Avenida más ancha del Mundo, lamentablemente deberemos decirle del acoso a la Prensa Internacional, del Jefe de Seguridad Fabián Cena, dado que la Prensa Personal de Lombardi falló en la entrega de las pulseritas que acreditaban a "unos", pero no a "otros" al Libre Acceso para nuestros trabajos profesionales
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & EDITOR RESPONSABLE
AMERICAN MEDIOS
TeleSur TV Venezuela
El Redactor lo vió y lo vivió.
Luego de los 15 minutos reglamentarios del "Intermezzo" y con una nula predisposición del "locutor" de mencionar que todo esto se hacía Gobierno de la Ciudad mediante, error que provocó la "silbatina y abucheos" correspondientes: se procedió a la Segunda Parte de este Recital gratuito, pero ya, de "índole popular":
PARTE II
Dirección Musical Eugene Khon
Giuseppe Verdi
Rigoletto: Dúo del Segundo Acto
Soprano Virginia Tola - Tenor Plácido Domingo
Aída: Marcha Triunfal
Orquesta y Coro
Director Plácido Domingo
Francisco A. Barbieri
El barberrillo de Lavapies : Canción de Paloma
Virginia Tola - Coro
Pablo Sorozabal
Maravilla_ Vida de mi Vida
Plácido Domingo
Amadeo Vives
Doña Francisquita:
Coro de Románticos
Coro y Orquesta
Pablo Zorozabal
La del Manojo de Rosas
Madrileña Bonita
Plácido Domingo
Frederick Loewe
My Fair Lady
I could have Danced All Night
Virginia Tola
Pablo Zorozabal
La tabernera del Puente
No puede ser!
Plácido Domingo
EL DESENCANTO DE LA NOCHE DE PLACIDO DOMINGO LIVE EN LA AV. 9 DE JULIO
La firma Frattelli Branca había preparado un degustación para los 20.000 asistentes preferenciales de esta exquisita noche de la Lírica, junto a otra de las bebidas: Borghetti, de alta requisitoria para esta Noche de Eventos tan especiales.
La decisión acertada de la Organización Alcohólica, divisó a muchos niños, niñas y adolescentes, que son amparados por Leyes Internacionales, y ante la alternativa positiva de: "Por qué le debo brindar a tus padres esta bebida alcohólica y para vos no tengo nada?" , la gente de Frattelli Branca emprendió su "Heróica Retirada" en favor de los niños asistentes.
Acto seguido, asistimos a la magia de ver, como era retirado el Tenor Plácido Domingo por un gigantesco helicóptero simil a los de I L M de George Lucas (Industrial Light & Magic).
Estuvimos presentes compartiendo la emoción del Ministro de Cultura de la Ciudad, ing. Hernán Lombardi, por el éxito de la Convocatoria de Plácido, en la Avenida más ancha del Mundo, lamentablemente deberemos decirle del acoso a la Prensa Internacional, del Jefe de Seguridad Fabián Cena, dado que la Prensa Personal de Lombardi falló en la entrega de las pulseritas que acreditaban a "unos", pero no a "otros" al Libre Acceso para nuestros trabajos profesionales
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & EDITOR RESPONSABLE
AMERICAN MEDIOS
TeleSur TV Venezuela