AMERICAN MEDIOS FUE MI SEGUNDA EXPERIENCIA A NIVEL CONTINENTE AMERICANO Y ES LA UNION DE ESFUERZOS COTIDIANOS, EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA PROFESIONALIDAD DE SUS INTEGRANTES.
EVA AYLLON LE DIJE A PAPA
DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
BR5-49 CHEROKEE BOOGIE
KACHARPARY MUSICA JORGE HUIRSE REYES LETRA JORGE MILCHBERG
DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
VICTORIA SECRETS ATACAN NEW YORK
EL TIEMPO EN ARGENTINA
CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA
PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA
EL CLIMA EN CIUDAD BAIRES
PACO DE LUCIA 1972 ENTRE DOS AGUAS
EL TIEMPO EN LA CIUDAD BAIRES Y EXTENDIDO 5 DIAS
jueves, 4 de noviembre de 2010
LUIS SALINAS EN EL ND ATENEO 5 Y 12 DE NOVIEMBRE
Es difícil hablar de Salinas, sin haberlo escuchado, faltan exactamente 30 horas para que largue uno de sus recitales intimistas.
Aún, Silvia Alegre, no ha indicado el Repertorio, noticia sagrada para quiénes hacemos Prensa, pero con Luis, tenés que ser muy especial.
Vaya a saber uno, a que dimensión se va cuando abraza a su guitarra, que de punto de partida, como es Unplugged, será con una guitarra española.
Que..., posiblemente, intuyo, elegirá dentro de toda la línea que él decide el orden de emplazamiento: la que adquirió en Antigua Casa Núñez, según los dichos del Luthier de ese comercio.
Otra de las posibilidades de elección, deberá ser aquella, que le compró al hólding de Rosenmutter.
Cada concierto de Luis, es la magia para los oídos, de aquéllos, en lo me cuento entre uno de sus admiradores.
Hasta la fecha desconozco, si Luis Salinas, sabe música, si lee por pentagrama, ó es uno de esos superdotados gigantes y sencillos a la vez, que fué invitado a subirse al escenario en un Concierto de B.B. King.
Plasma a mi memoria, El Guitarrazo, con Tomatito, concertista flamenco, el peruano Luis (lucho) González, en la Trastienda, esa noche como Prensa, en el primer piso, confieso que la gente del lugar nos atendía mejor que a la mesa del Chango Farías Gómez, sentado en la Planta Baja.
Esa obra fué la más vendida en Japón, y esto Luis no lo debe saber, pero, en ese entonces recibía Emails de los japoneses, que pedían la visita de Salinas, a ese Archipiélago.
En la previa al concierto que dió en el Teatro Nacional Cervantes.
Salinas, probando un viola eléctrica con el plug desoldado, decía que sus comienzos en Bossa Nova, fué en el Papagayo.
Recordé que en mis épocas de Secundario, yo iba al Papagayo, de la calle Junín, donde Pereyra Lucena abordaba el Bossa de los 60.
Ese Papagayo cerró sus puertas, para mudarse a la calle Anchorena.
Cómo no le iba a preguntar a cual de esas Catedrales de la Bossa, él se refería.
Lamentablemente, la mamá de Luis fallece, antes del Concierto.
Luis de todos modos y en homenaje a su mamá, lo hizo, a la perfección.
En la búsqueda, tal vez, del espíritu y el alma de quién le diera la vida.
Otro concierto valorable en el ND, fué cuando compartió escenario con Shalil Shankar (discípulo de Raví Shankar, por eso tomó el apellido de su maestro), el Citar, fué por el lado de Inida, la guitarra española, por Salinas, y la base rítmica, las maderas y congas hindúes.
Fué algo innenarrable escuchar a Salinas interpretar "cuando muere el angelito" una chacarera de Inchausti, y en segunda guitarra, el citar de Shankar.
En Backstage, le pregunté a Luis Salinas, quién era el Maestro de los dos.
Me respondió " El es el Maestro"
La misma pregunta se la hice a Shalil, en inglés.
Respuesta...: "He was the Master".
Otra de las experiencias de altísima... fué en el Festival Telecom 2008 en el Buenos Aires Design, otra música, otra viola eléctrica, y nada repetido hasta el momento.
Es un creador de temas musicales y sus sensaciones más diferentes aún.
Algún espectador dijo una vez: Salinas es un grande.
Un tema musical de tres minutos te lo hace de 20, pero también te deja a los músicos de cama".
Gran amigo de Chucho Valdez, el mago del Latin Jazz y admirador incansable de Dave Brubeck.
No sería mala idea, hacer algo con él, pero acústico.
El productor que tiene Luis en MCA Records, y que también le produce a Diana Krall, le ha dado la oportunidad de Luis sea el propio productor independiente de su CD Nro 14, que en este lanzamiento viene en presentación triple.
Silvia Alegre, pido no me dejes afuera sin una presentación Full de este trío de CDs.
El éxito de las presentaciones tanto unpluggesd, como plugged, el 12 de noviembre, es indudable, a quiénes sabemos de la música de Luis Salinas.
de www.salinasluis.com.ar
para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
AMERICAN MEDIOS
lunes, 1 de noviembre de 2010
OBRA PREMIADA EN POLONIA DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES
TEATRO NACIONAL CERVANTES
informa
Trans-Atlántico premiada en Polonia
mejor espectáculo, dirección y actuación
El Teatro Nacional Cervantes tiene el agrado y la alegría de comunicar que Trans-Atlántico, adaptación de la novela deWitold Gombrowicz realizada por Hugo Dezillio y Adrián Blancoacaba de obtener tres distinciones de máximo nivel en el 9º Festival Internacional “Gombrowicz” de Radom, Polonia.
Esta producción que el Teatro Nacional Cervantes estrenó en octubre del año pasado en la Sala Orestes Caviglia, y repuso en la presente temporada siempre con gran repercusión y convocatoria de público, fue una de las grandes atracciones del Festival del que participaron elencos polacos, suecos, eslovacos y rumanos. El jurado internacional bajo la presidencia de Jacek Wakar distinguió a Trans-Atlántico con los premios a Mejor obra, a Mejor dirección: Adrián Blanco y Mejor Actuación: Gustavo Manzanal por su interpretación de Witold Gombrowicz.
La presentación de Trans-Atlántico fue ovacionada por el público que asistió al Festival en esta cuidad polaca de casi 250 mil habitantes. El elenco recibió la invitación además, para realizar la obra en Varsovia y en París.
El espectáculo, como se recordará, es interpretado por el numeroso elenco que componen Claudio Amato, Manuel Bello,Diego Benedetto, Pablo De Nito, (Premio "Trinidad Guevara" por Actuación masculina de reparto) Raúl Deymonnaz, Hugo Dezillio,Mario Frías, Gabriel Lima, Gustavo Manzanal, Ale Molina yOmar Súcari. La Música original y selección de temas musicales es de Carlos Ledrag, el diseño de Iluminación de Leandra Rodríguez y el de Vestuario y Escenografía de Marta Albertinazzi (Premio “Florencio Sánchez” en el rubro Escenografía). La asistencia de dirección es de Adriana Pizzino.
Durante su estadía en Varsovia, Adrián Blanco ofreció además talleres de dramaturgia en la Escuela de Teatro de esa ciudad y en el “Laboratorium dramatu”.
De la Oficina de Prensa del Teatro Nacional Cervantes
para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
AMERICAN MEDIOS
www.facebook.com/americanmedios
www.twitter.com/americanmedios
www.youtube.com/americanmedios
americanmedios@ybiz.net por www.oas.org (OEA)
americanmedios@gmail.com por www.google.com
americanmedios@lamusica.com por www.sbscorporate.com
domingo, 31 de octubre de 2010
COMO SOBREVIVIR EN UNA RED SOCIAL
A la hora de tomar decisiones de compra, la influencia Twitter o Facebook es cada vez más mayor. Cómo aprovechar este fenómeno y ser eficientes en la web.Retwittear, recomendar o hacerse fan. Estas son las nuevas armas para cientos de empresas que comienzan a descubrir el poder de las redes sociales como nueva fórmula para promocionarse y fidelizar clientes.
El principal problema al que se enfrentan no es conseguir llegar hasta el complejo mundo de las redes sociales sino hacer buen uso de ellas y ser eficaces.Pero, ¿qué supone para una empresa saber usar redes como Facebook o Twitter? Según un estudio elaborado por Hotwire y Vanson Bourne a consumidores de Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia, la influencia que tienen las redes sociales en las decisiones de compra de los consumidores es cada vez mayor, sobre todo por la interactividad que éstas brindan entre todos sus usuarios."Recibir recomendaciones se ha convertido en un hábito cada vez más valorado por los consumidores, que tras recibir la opinión de otro usuario son más propensos a actuar o a comprar", asegura Amy García, Managing Director de Hotwire España.A pesar de las evidentes ventajas que pueden aportar las redes sociales, el miedo de la mayoría de compañías a aventurarse en esta "jungla" social donde cualquiera puede opinar, criticar o recomendar, es uno de los principales frenos para que grandes y pequeñas empresas apuesten por su inmersión en ellas.En este contexto, el medio español Expansión.com elaboró cinco pautas imprescindibles para lograr un uso eficiente de las redes sociales:1. Antes de abrir un perfil se necesita planificaciónToda empresa que desee crear una cuenta en una red social debe tener en cuenta que no se trata de un mero perfil corporativo, por lo que es necesario elaborar una estrategia previa en la que hay que determinar cuál es el público objetivo y por qué vía nos acercaremos a él.Uno de los mayores errores cometidos por la mayoría de las empresas es la falta de planificación. "Un esfuerzo inicial por conseguir 'fans' o 'seguidores' en las principales redes sociales es insuficiente sin un trabajo continuado por mantener la atención de los consumidores", asegura Amy García.2. Provisionarse de los recursos necesarios para su mantenimientoUna vez creado el perfil y con algunos seguidores o fans en la cuenta de amigos, es necesario contar con el feedback o respuesta de los usuarios."La interactividad es uno de los principales objetivos para mantener viva la red social ya que aporta un valor añadido a los productos de la empresa con las opiniones, críticas o consejos de los internautas", comenta García.Conseguir esta dinámica dependerá en buena medida de la variedad de contenidos y su adecuación a cada red social, labor que puede estar desarrollada por un Community Manager, que es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.3. No imponga sus tácticas a la fuerzaDe poco sirve enviar mensajes corporativos o, una vez identificado dónde se congregan los consumidores en el espacio online, bombardearlos con sus mensajes de ventas.Según la empresa de comunicación Hotwire, la mayoría de las compañías cometen los mismos errores a la hora de crear perfiles en redes sociales."Muchas abren cuentas en Facebook o Twitter para emitir información corporativa y esto no interesa al consumidor de este tipo de páginas", señalan.Por ello, tal y como explica García en las declaraciones citadas por Expansión.com, "es importante diferenciar la red social en la que se introduce la empresa para saber seleccionar el tipo de información que requieren los usuarios. No es lo mismo dirigirse a un contacto en Linkedin (red profesional) que en Facebook".4. Atención al poder de Facebook y TwitterFacebook es la red social que mejor funciona en cuanto a recomendaciones de usuarios y es también la que más influye en los consumidores, según el estudio de Hotwire.Concretamente, un 70% de los encuestados siguió las recomendaciones recibidas mediante Facebook en cuanto a posibles compras, mientras que solo un 10% hicieron lo mismo en Twitter y un 6% en YouTube.Según Hotwire, "la clara mayoría lograda por Facebook parece derivada de la principal característica del sitio: el hecho de poder elegir a tus amigos y personalizar la cantidad de acceso que tienen a tu propio perfil promueve la credibilidad de las recomendaciones que te llegan, frente a lo que sucede en sitios como Twitter y Youtube, donde el acceso se concede a todo el mundo".Sin embargo, Twitter también puede ser un buen arma empresarial. La red de microblogging permite dirigirse a aquellos interesados en una empresa mediante búsquedas con palabras clave y puede emplearse para mejorar los mecanismos de atención al cliente, permitiendo la promoción y la respuesta a problemas en tiempo real.5. Demostrar que hay personas detrás de la marcaLa estrategia que mejor funciona entre los consumidores es un trato personalizado, directo y con una respuesta con la mayor brevedad posible.Es fundamental ser honestos, transparentes, afrontar las crisis de reputación de manera coherente, identificar a los clientes más activos con nuestra marca y premiarlos, incentivar el feedback, no usar las redes sociales para comunicar aquello que no se transmitiría a la cara y, por supuesto, no hacer autobombo constante del propio negocio ni decantarse por participar activamente de la conversación.
fuente: Thesloganonline
PARA HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
www.facebook.com/americanmedios
www.twitter.com/americanmedios
www.youtube.com/americanmedios