EVA AYLLON LE DIJE A PAPA

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
MAYO DE 1959

BR5-49 CHEROKEE BOOGIE

KACHARPARY MUSICA JORGE HUIRSE REYES LETRA JORGE MILCHBERG

a href="http://cadenalatinmedios.blogspot.com/2011/04/kacharpary-grupo-suramerica.html?sms_ss=blogger&at_xt=4d99ef605752f605%2C0">Kacharpary - Grupo Suramérica

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
LA REVOLUCION CUBANA MAYO DE 1959

VICTORIA SECRETS ATACAN NEW YORK

EL TIEMPO EN ARGENTINA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA
CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA
PROXIMO ARTICULO: MACRI Y SU NUEVO NEGOCIO CON LAS DROGAS

EL CLIMA EN CIUDAD BAIRES

PACO DE LUCIA 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA CIUDAD BAIRES Y EXTENDIDO 5 DIAS

Argentina
Barcelona

sábado, 26 de febrero de 2011

COMPARTIENDO AÑOS CON EL CULTURAL RECOLETA

Su nombre completo es: Gabriela Margarita Canteros Morales, nació un sábado 26 de enero de 1980
en Libertador General San Martín, departamento de Ledesma en el NOA Argentino: JUJUY.



El 3 de marzo de 2011, presentará en el Centro Cultural Recoleta , Sala 13, parte de sus obras.
La Muestra se llamará: LOS SITIOS DEL SER
Fué una experiencia divertida hacerle el reportaje, ella desde allá a 3.500 metros sobre el nivel del mar, y yo desde Capital Federal a escasos 20 mts. sobre ese nivel; gracias a las tecnologías que hoy contamos en el Up Link Satelital.
Con una humildad asombrable me decía que ya desde enero, estaban 40 de sus obras en Buenos Aires y que acercándose la fecha esperada vendrían más.
La Sala 13 de ese Centro de difusión del Arte, tiene 10 metros de largo por 5 de ancho, y cuenta con un Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (CEDIP), que Gabriela lo llenará
gustosamente.
Cuenta con innumerables Primeros Premios obtenidos en su provincia natal, que dejaremos a ella que los refrende.
El "angel innato" que expresa en sus palabras y actos, la hacen desde el llano, conquistar con su simpleza.
Parte de sus pensamientos son:
"Me recibí de Maestra de Arte a los 18 años, dos años después tomé mi mochila al hombro y huí de mi casa hacia la Universidad".
"Este es mi camino y no termina hasta que dé el último respiro".
"Mi vida es esa, despertarme y tomar el bolígrafo y dibujar, pintar y escribir poemas de amores fallidos, prohibidos y apasionados".


La temática que veremos en Los Sitios del Ser,  Gabriela la define como:
La obra rescata la identidad cultural, es el reflejo del lugar de pertenencia, no de lo descriptivo ó anecdótico, sino desde la percepción intuitiva y filosófica de existir en un lugar, y llevarlo con uno mismo,  ser parte de él, aún en la distancia.


Dentro de la humildad que encierra Gabriela, ella no lo dijo: es licenciada Gabriela Margarita Canteros Morales.


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
AMERICAN  MEDIOS

jueves, 24 de febrero de 2011

TODOS DEBEMOS PREPARARNOS



LA GENERACION Y PREPARA UN "LISTADO" DE PETICIONES PARA LAS GRANDES MARCAS

Tienen entre 14 y 30 años, conocidos también como "los jóvenes del Milenio".
Su influencia en los hogares es cada vez mayor porque tienen su propio dinero o aconsejan a sus padres donde gastarlo
.

Por eso son más exigentes y desconformes. ¿Qué esperan de los productos y servicios que consumen.
La Generación Y, chicos y chicas de entre 14 y 30 años, tiene cada vez más influencia en la sociedad, la política y los negocios.
Su crecimiento e influencia en las decisiones de consumo se manifiestan en todo el mundo, y hasta ya aparecen algunos expertos que anticipan que será mayor o igual al "peso" de la generación del baby boom.

Sin embargo, esta nueva generación siente que no se la toma en serio.
"No sólo por los políticos y el gobierno, sino también por las empresas y las marcas".

En este contexto, MTV Networks e InSites Consulting tomaron un estudio realizado en 16 países, donde se profundiza sobre las emociones y necesidades del segmento, y redactaron las pautas con lo que realmente le importa a los jóvenes del milenio.

Peticiones y necesidades

De acuerdo a los resultados, 8 de cada 10 integrantes de la "generación del Milenio" de todo el planeta siente que recibe suficiente atención de sus padres, familiares y amigos.
En cambio, los políticos, el gobierno y las empresas deberían ser más conscientes de sus necesidades y deseos.

"Mientras que para el 61% de los integrantes que los políticos no les hacen caso, para el 55% el gobierno debería concentrarse más en las demandas de los jóvenes y para 1 de cada 3 el sector privado y los empresarios deberían seguir a esta generación más atentamente".

Por otro lado, a diferencia de la creencia popular de que los jóvenes están en el punto de mira como consumidores, uno de cada cuatro jóvenes cree que también merecen una mayor atención por parte de las marcas. No sólo porque se gastan su propio dinero, sino también porque tienen una fuerte influencia en los gastos de sus padres.

Entre las 10 decisiones en las que "más influyen sobre los padres se destacan:

* Tecnologías a las que se adaptan - 52%
* Productos que compran - 44%
* Programas de televisión que ven - 36%
* Destinos vacacionales que visitan - 36%
* Tiendas que visitan - 34%
* Actitud con respecto del medio ambiente - 34%
* Bares y restaurantes que visitan - 32%
* Ciudades que visitan - 32%
* Ropa que llevan - 30%
* Marcas que prefieren

En cuanto a las decisiones donde menos los escuchan se encuentran:

* En la elección musical de sus padres (el 42%)
* En las preferencias políticas (el 47%).

Los países donde más disienten con estas elecciones son Brasil, la India y China, donde al menos un 30% de los jóvenes de la generación Y dice sí influir en la elección política de sus padres.

¿Qué buscan en las marcas?

Además de influir en las decisiones de sus familias y participar activamente del mercado de consumo, los jóvenes de este grupo saben, claramente, que buscan en las marcas que llevarán a sus hogares.

De acuerdo con los autores, las empresas y las marcas deberían dar una mayor importancia a los valores.

Las características más importantes que debe tener una marca para este grupo son:

* Tener estilo propio - 35%
* Hacerlos sentir felices - 31%
* Ser actual - 28%
* Tener una buena reputación - 27%
* Ser real/auténtica - 27%
* Ser única - 27%
* Poder identificarse con ella
* Ser clara y simple - 24%

Algunas características son más importantes en unas partes del mundo que en otras, pero las más influyentes son las mismas.

Ser actual tiene una mayor importancia en EE.UU. y Rusia, mientras que una buena reputación tuvo mayor puntuación en Rusia, y más jóvenes chinos se sentían más atraídos por marcas auténticas.

En Brasil y la India, las marcas también tienen que ofrecer una sensación de seguridad, y en el primero, el compromiso con la ecología está muy valorado.

Fuente: Iprofesional.com
para
           HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
           DIRECTOR & REDACTOR  RESPONSABLE
           AMERICAN  MEDIOS

miércoles, 23 de febrero de 2011

PERU YA ESTA EN CARRERA EN PROMOCIONAR SUS PLAYAS


Con la finalización de la FIT Internacional en Argentina (Feria Internacional de Turismo) en las instalaciones de La Rural, en el Barrio de Palermo.

Esto fué a fines del 2010. 

Luego de tener excelentes charlas con los  CEO & Masters de Promperú, que aclaro, fueron muy exigentes en cuanto a sus Objetivos de Promocionar el Turismo de su país, esto lo digo porque los regalos que le ofrecían a los visitantes eran, elegantes bolsos con el logo de Perú en letras reflectantes; las lapiceras con muñequitos con las telas típicas de pueblos originarios fueron el "obsequio especial". Va entonces el detalle de algunas de sus paradisíacas playas.



Conoce las playas peruanas

Perú no sólo nos ofrece excelentes excursiones para aprender sobres las civilizaciones antiguas americanas, paisajes formidables o personas encantadoras. Sino que también este país sudamericano goza de playas muy bonitas a ideales para pasar las vacaciones
Caballitos de Totora en Huanchado- La Libertad. Foto: Carlos Sala/ PromPerú
Playa LAa Mina en Paracas- ICA (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupiu/ PromPerúLos peruanos ofrecen sus 3 mil kilómetros de playas a orillas del océano Pacífico. Con una carretera central que une toda la costa, son de muy fácil acceso y además están muy cuidadas. La zona está dividida en norte y sur, siendo Lima el punto central. Las playas del norte son diferentes a las del sur, lo que le ofrece al turista una mayor variedad para sus gustos.

Conozcamos un poco más cuales son las playas que están de moda de la tierra Inca:

Playas de Tumbes: Ubicadas en el kilometro 1241 de la Panamericana Norte que une a toda la zona costera, ofrece comodidad y paisajes increíbles. Hermosa y panorámica la playa más al sur de Tumbes, Zorritos, ofrece especies ictiológicas (robalo, lenguado, corvina etc.) y es todo un lugar pensado para el verano. En lo que hace a la parte histórica y económica, es una zona muy importante, ya que allí fue descubierto el primer pozo petrolero peruano. Además, desde este balneario se puede acceder a los Baños Termales de Hervideros, toda una experiencia para aquellos que busquen relax.

Otra de las playas ubicadas en Tumbes es el balneario Punta Sal. Allí se aguarda a los viajeros con arenas blancas y aguas limpias y cálidas. Una muy buena propuesta para disfrutar del verano.

Playas de Lima: esta zona posee muchos balnearios con características diferentes, por lo que la oferta para el turista es sumamente variada. Dos de las más importantes son:

Playa La Mina en Paracas-ICA (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupiu- La Isla, en el kilómetro 190 de la Panamericana Norte. Es una playa solitaria, conocida también como El Faraón, ya que a pocos metros se puede divisar una isla que suele recordar a las pirámides. Está separada por unos 35 metros, los cuales pueden recorrerse a nado si lo que se busca es un poco más de intimidad que la que ofrece la playa.

- El Paraíso: esta playa peruana hace honor a su nombre. Mar limpio y tranquilo y poca población aguardan a aquellos turistas que desean encontrar un lugar con belleza natural y paz. Cerca del norte, se puede acceder a la laguna Playa Chica, allí hay abundante fauna silvestre esperando a ser conocida.

Playas de Ica, ubicadas al sur de la Panamericana, ofrece destinos espléndidos para los turistas que decidan recorrer esta zona:

- San Pedro: el mar allí aparece entre los cultivos de algodón, proporciona arenas limpias y finas y olas para divertirse.

Playa Mancora-Piura (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupui/PromPerú- Paracas: La Mina, La Catedral y Mendieta, Es la porción de costa más espectacular de Perú, con las playas en forma de herradura y acantilados gigantescos, ofrece una serie de actividades como buceo, pesca, windsurf y surf. Además, la fotografía encuentra en estas playas el lugar propicio para su desarrollo. Aquí también hay mucha fauna natural como lobos marinos y aves migratorias que deciden pasar un tiempo en estas hermosas playas.

- Máncora y Las Pocitas: En Piaura se encuentra la playa favorita de los surfers. De noviembre a enero allí se concentran las mejores olas. Para aquellos que prefieren estar al margen de la adrenalina de las tablas, a unos pocos kilómetros se encuentra Las Pocitas, una formación rocosa que permite bañarse con tranquilidad. Estas son las playas más visitadas por los turistas por todas las atracciones que ofrece, no sólo deportivas como el surf, sino porque es una playa perfecta para quienes buscan relajarse en las vacaciones.

- Huanchaco: ubicada a 13 kilómetros al noreste de Trujillo, cerca del complejo Chan Chan, es famosa por sus típicos caballitos de totora en la costa. Es una de las mejores playas para ir a comer pescado fresco y además tiene todo un costado artesanal y antiguo que se refleja en su muelle, sus iglesias y sus calles. 

de Atuel Travel para
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE

AMERICAN MEDIOS

martes, 22 de febrero de 2011

NOTA DE INTERES PARA LOS MUNICIPIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA


INTRODUCCIÓN


La Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), Miembro Nacional de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA, International Solid Waste Association), junto con la Universidad ISALUD realizará este año la quinta edición delConcurso “Escobas de Plata®, Oro® y Menciones Especiales 2010”.
El mismo se enmarca dentro de la iniciativa conjunta de la ARS y la Universidad ISALUD por apoyar, premiar y difundir los distintos planes y proyectos relacionados con la gestión integral de los residuos. 
El origen de este concurso se remonta al año 1987 cuando se llevó a cabo la primera edición, que tuvo sus inicios en la convocatoria de la Unión Europea dentro del Año Europeo del Medio Ambiente y cuya organización fue encargada a ISWA y, en España a su Miembro Nacional, ATEGRUS®, donde se realiza el mismo cada dos años desde 1990. En Argentina, este evento se realizará en el marco de un acuerdo de colaboración recíproco con ATEGRUS®.

ORGANIZADORES

ARS

La Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos es una Asociación civil, sin fines de lucro, creada en junio de 1997 con el objetivo fundamental de promover investigaciones, estudios, intercambio de experiencias y desarrollo de tecnologías, tendientes al mejoramiento de temas vinculados a la recolección, el transporte, el reciclado y la disposición final de los residuos sólidos.
Desde su ingreso como Miembro Nacional de ISWA, la ARS se estableció como  el referente argentino de esta organización, manteniendo  un vínculo fluido e intercambiando  experiencias a nivel internacional en la búsqueda de soluciones a la  problemática de los residuos sólidos.

Universidad ISALUD

La Universidad ISALUD es una de las más significativas Instituciones nacionales en investigación, docencia, cooperación técnica y ediciones dedicadas a la Salud, el Ambiente y Desarrollo, los Alimentos y la Nutrición, la Administración y Economía, y las Políticas Sociales. Constituye una entidad orientada por los principios y propósitos institucionales de la Fundación ISALUD que, en el marco de la más amplia libertad y pluralismo de pensamientos y disciplinas, procura profundizar el conocimiento de los principales problemas actuales y futuros de la sociedad y desarrollar las capacidades humanas tendientes a construir los medios para obtener mayor equidad y bienestar en la población.

 
ATEGRUS
Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, es una organización de carácter no lucrativo constituida en 1974. ATEGRUS es el Miembro Nacional y único representante en España de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos - ISWA, Clean World International - C.W.I. y ORCA - Organic Reclamation Composting Association. "Hoy por hoy, ATEGRUS ha conseguido erigirse como la asociación española más representativa del sector, con convenios de colaboración con las asociaciones sectoriales nacionales más importantes, así como con las principales asociaciones internacionales y con la Unión Europea. ATEGRUS centra su actividad en la protección del medio ambiente, contribuyendo a la puesta al día de las técnicas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente."

ISWA
International Solid Waste Association, es una asociación internacional que trabaja en pos del interés público para difundir, fomentar y desarrollar una gestión sustentable de los residuos sólidos a nivel mundial, integrada por profesionales, empresas públicas y privadas, autoridades y asociaciones, involucradas en el tratamiento de los residuos sólidos. El objetivo principal es promover el manejo sustentable de los residuos en todo el mundo, mediante el intercambio de información y experiencias, buscando soluciones y criterios profesionales que atiendan la problemática  en forma integral.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

El concurso está dirigido a todos los municipios del país, empresas, prestadores de servicios, consultoras, fabricantes de equipos y maquinarias para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades públicas y privadas, institutos y organismos de investigación. El objetivo de este certamen es distinguir aquellos proyectos y trabajos realizados para mejorar la gestión integral de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades, premiando los esfuerzos con el objeto fundamental de estimular los avances tecnológicos dirigidos a mejorar nuestra calidad de vida.

BASES Y CONDICIONES

1.       Podrán concursar por el  premio Escoba de Plata®  en forma gratuita todos aquellas entidades u organismos incluidos en las categorías A,B,C,D,E que así lo deseen, aún aquellos que ya hayan recibido una escoba de Plata en una edición anterior.
2.       Se entregará el Premio Escoba de Oro® en forma gratuita al mejor proyecto o trabajo presentado por aquellos participantes que han sido acreedores en ediciones anteriores de este concurso del Premio Escoba de Plata®.
3.       Para participar del Concurso, deberá presentar un resumen de su trabajo, con un máximo de 500 palabras en Microsoft Word (tamaño de papel A-4) que se pondrá a consideración del Comité Técnico-Científico. Los resúmenes deberán abordar temas del campo de la gestión integral de los residuos. Se podrá adjuntar material audiovisual (Power Point, video, etc.). El 30 de Abril de 2011 será la fecha límite para la recepción de los resúmenes, los cuales deberán ser enviados mediante un correo electrónico a ars@isalud.edu.ar o por Correo Postal a Venezuela 931 2º piso (C1095AAS), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4.       Para el análisis de las presentaciones, y a los fines de seleccionar los trabajos que integrarán las ternas para acceder al premio, se tendrán en cuenta las siguientes pautas:
·         Los proyectos y trabajos presentados deben brindar solución a un problema ambiental concreto
relacionado con la gestión de los residuos sólidos urbanos y/o industriales.
·         Se considerarán con mayor ponderación las soluciones sencillas, de fácil aplicación y de mayor aceptación por el usuario o la comunidad.
·         Se considerarán con mayor ponderación las soluciones ya implementadas y aquellas cuyos efectos beneficien a mayor cantidad de personas.
5.       En el mes de Mayo de 2011 el Comité Técnico-Científico dará a conocer la nómina de “Ternados”  en cada categoría, quienes recibirán una “Mención Especial” por su sola condición de ternados.
6.       En una ceremonia que se llevará a cabo en el mes de Junio de 2011, con la presencia del Comité Técnico-Científico y los ternados de cada categoría, se hará entrega de los galardones.
7.       Los concursantes podrán acceder a un único premio por edición.
8.       El premio consistirá en un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo.
9.       El Comité Técnico-Científico se reserva el derecho de verificar la implementación y veracidad de los trabajos, ya sea mediante visitas en el lugar, realización de encuestas en la comunidad, o bien a través de llamados telefónicos a usuarios/ beneficiarios.

 CATEGORÍAS

A. Municipios de menos de 50.000 habitantes

B. Municipios de más de 50.001 y menos de 250.000 habitantes

C. Municipios de más de 250.001 habitantes

D. Organismos Nacionales y/o Provinciales

E. Organizaciones de la Sociedad Civil


MENCIONES ESPECIALES

El Jurado se reserva la posibilidad de otorgar Menciones Especiales a aquellas entidades o empresas que se destacaron en el Concurso y no fueron  premiadas.

Solicitud de Inscripción


Municipio, organismo, empresa u organización postulante

 

Cantidad de habitantes (sólo para Municipios)

 

Contacto:

 

Apellido y nombres

 

Profesión y cargo

 

Domicilio

 

Ciudad

 

CP

 

Provincia

 

Tel/Fax

 

E-mail

 

 

 




















Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos
Venezuela 931 2ndo. piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
( Tel.: + 54 11 4342 6368 / 6825
. Mail: ars@isalud.edu.ar 
Web: www.ars.org.ar  


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
AMERICAN   MEDIOS

lunes, 21 de febrero de 2011

NOTICIAS DE WWW.LAMUSICA.COM (SBS) PARA AMERICANMEDIOS


Regresa la banda El Símbolo con Ritmo Bomba.
Clic para nota completa.
0Share
Regresa la banda El Símbolo con Ritmo Bomba.
Small
Large
Ciudad de México, México  - Con Ritmo Bomba, Frank, líder del grupo, intentará poner a bailar al público mexicano de nueva cuenta, tal como logró con temas como De reversa mami, 1, 2, 3 y Levantando las


 manos.

En su próxima visita presentará además el videoclip de Mami pump it up, editado en el disco compiladoCaribe 2010 para España, y colocado como uno de los temas más escuchados en Ibiza y el Mediterráneo, durante el verano pasado.

El tercer corte es Ven a bailar fiesta, que con un sonido más electrónico fue también incluido en el acoplado Caribe 2010, así como en Reven 2011, los cuales saldrán en México a inicios de marzo.

Dicho lanzamiento será aprovechado para dar a conocer su nueva propuesta y efectuar una gira de promoción, además de reencontrarse con los fans que lo siguen en cada visita a México.


SBS Interactive con información de Notimex
Shakira se despedirá de México en la ciudad de Monterrey.



La gira mexicana de finalizará con presentaciones en esta ciudad del 2 al 7 de abril.
1Share
Shakira se despedirá de México en la ciudad de Monterrey.
Small
Large
Monterrey, México - 15 de febrero de 2011 - La gira mexicana de Shakira finalizará con presentaciones en la ciudad de Monterrey, del 2 al 7 de abril.

La colombiana también cantará en la Capital y en Guadalajara como parte de su gira mundial Sale el Sol,la cual inicia esté próximo primero de marzo en Argentina y que la llevará por diversos países del cono sur.

Luego de su paso por México, la intérprete viajará a Europa en donde ofrecerá recitales en Alemania y Francia, de acuerdo a su sitio web.

La gira mexicana iniciará en el Distrito Federal el sábado 2 y domingo 3 de abril, en el Foro Sol del Distrito Federal, después se presentará el 5 de abril en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara y cerrará en la Sultana del Norte el 7 de abril en el Estadio Universitario.


SBS Interactive Network con información de El Universal             






 HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
 DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
 AMERICAN    MEDIOS