EVA AYLLON LE DIJE A PAPA

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

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MAYO DE 1959

BR5-49 CHEROKEE BOOGIE

KACHARPARY MUSICA JORGE HUIRSE REYES LETRA JORGE MILCHBERG

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DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

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LA REVOLUCION CUBANA MAYO DE 1959

VICTORIA SECRETS ATACAN NEW YORK

EL TIEMPO EN ARGENTINA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA

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EL CLIMA EN CIUDAD BAIRES

PACO DE LUCIA 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA CIUDAD BAIRES Y EXTENDIDO 5 DIAS

Argentina
Barcelona

viernes, 30 de mayo de 2008

DONDE ESTARA EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD



FOTO 2 ) ERIC SCHMIDT EN CONFERENCIA DE PRENSA
FOTO 1 ) SCHMIDT ENTRE SERGEI BRIN & LARRY PAGE (CREADORES DE GOOGLE)
GOOGLE CREE QUE EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ESTA EN LA INTERNET MOVIL.


Eric Schmidt, el máximo responsable de la gestión de Google, Inc. ha concedido una entrevista a un medio alemán y en ella ha señalado cómo está evolucionando el mercado de la publicidad y ha destacado el papel de los móviles en esa revolución.

Schmidt afirma que el negocio del márketing basado en las búsquedas es prácticamente ilimitado a pesar de lo que afirman algunos analistas, y cree que el siguiente gran protagonista de este mercado será el teléfono móvil con acceso a Internet, un segmento aún por explotar.
Al preguntársele por la importancia de los anuncios en los vídeos on-line, Schmidt no se mostró tan convencido: “Hay un gran número de oportunidades en el vídeo y las pantallas.

Pero hay cosas en las que sí que puedes insertar publicidad, y hay otras en las que no.

Algunas veces funciona, y otras no.

En los móviles siempre funciona.

”De hecho, el CEO de Google afirmó que el negocio de los móviles e Internet podría superar al que actualmente tienen los PCs conectados, aunque según dice “eso llevará unos cuantos años”. Fuente: Agencias On Line

para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO




martes, 27 de mayo de 2008

MEDIOS DE PRENSA - ESE MAL NECESARIO





Cómo hablar con la PRENSA: Claves y Trucos para Portavoces


martes, 27 de mayo de 2008

Decía el sabio Sócrates “habla para que yo te vea”.


Porque los humanos vivimos en un mundo de palabras.


Precisamente lo que nos diferencia del resto de los seres vivos es el lenguaje: un sistema complejo de significantes y significados constituido arbitrariamente, pero que hay que saber manejar sobre todo si eres directivo o el portavoz de alguna empresa.


Para aprender a “enfrentarse” a los periodistas existen los Media Training, sesiones de formación que sirven para aprender las claves para comunicarse de manera eficaz con los Medios de Comunicación y están impartidas por Consultoras de Comunicación.


Porque una empresa, si no sale en los Medios, NO “existe”, y si sale mal, es mejor que no hubiese “existido”.
Antes de nada, tiene que saber qué es la Comunicación?.


Parece un asunto obvio, pero es importante que interiorice que en cada momento de la Comunicación siempre existe un emisor que transmite un mensaje a un receptor.


El emisor tiene que transmitir una buena imagen, pero es importante también aprender otros trucos y de esta forma saltar las barreras que, a veces, pueden hacer que el mensaje no llegue al receptor (periodista) de forma satisfactoria.


En su comunicación ante los periodistas hay varios trucos para convertir su mensaje en algo más eficaz, si cabe:


• "Evitar ruidos" (mktg: Interferencias): En todas las situaciones existentes el ruido puede estar en el ambiente.


No ponga la música de un evento demasiado alta si esto dificulta la escucha del mensaje.


No hable para un programa de radio conduciendo en pleno atasco.


Siempre que conceda una entrevista por teléfono, es mejor hablar con un teléfono fijo que con uno móvil para evitar cortes de cobertura, pérdida de batería o los ruidosos micros de algunos móviles.


• Lenguaje: No utilice un lenguaje excesivamente técnico que no sea de fácil comprensión para todos y cada uno de los periodistas a los que se va a dirigir.


De nada le servirá hablar de datos económicos a periodistas “lifestyle” porque posiblemente a ellos sólo les interese el producto para su bazar de navidad.


• Diferencias interculturales: Si está hablando en un país distinto del suyo tendrá que tener en cuenta ciertas diferencias culturales que se observarán durante el discurso.


• Mensajes clave: Siempre enfatice los mensajes clave de la empresa, previamente pactados con su Departamento de Comunicación, y cuente sólo lo que le interese que se publique.


Lo demás es innecesario y le hará correr riesgos que puede evitar.


• Conocer al medio: El Medio de Comunicación para el que está concediendo la entrevista es clave y es importante tener en cuenta algunos puntos dependiendo de su formato.


- Radio: Si quiere transmitir su mensaje en radio tiene que vocalizar y hablar claramente, no dejar pausas demasiado largas y ser dinámico en su discurso, si no, correrá el riesgo de resultar pesado y aburrido.


- Televisión: Para una entrevista en televisión necesitará parecer seguro de sí mismo, sonriente y cuidando al extremo su lenguaje corporal, teniendo en cuenta que no está a solas con una cámara si no que esa cámara se convertirá en miles de ojos que estarán sólo pendientes de usted. No se asuste, actúe con naturalidad, con humanidad y con simpatía.


Es imprescindible que se asegure de que está transmitiendo al receptor el mensaje que quiere expresar.


Para ello le damos algunas claves:


• Piense primero en lo que quiere decir, piense después cómo decirlo, analice las diferentes formas en las que el mensaje pueda ser interpretado y sea previsor con los obstáculos que puedan aparecer.


• Tenga en cuenta que lo importante no es lo que usted está diciendo, si no lo que el periodista está entendiendo. Para ello los mensajes deben ser cortos, sencillos y fáciles de entender.


Lo ideal sería que pudiera captar la atención del periodista durante los 30 primeros segundos.


• Y por favor, olvídese de mentir. Éstas son algunas de las pautas a seguir para hablar ante los Medios.


Naturalmente existen muchas otras pautas que habría que tener en cuenta y que se tratan pormenorizadamente en los Media Training que las Consultoras de Comunicación imparten. Mientras se decide, grabe sus intervenciones públicas, examínelas, fíjese en sus puntos fuertes y enfatícelos y atrévase a descubrir sus puntos débiles convirtiéndolos en un aprendizaje positivo. ¡Buena suerte!




Fuente: Por Teresa Salinas, Ejecutiva de Cuentas de Marco de Comunicación


para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO




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