Ya existe una segunda, en United Kingdom, Barbie-girls.com, pero dirigida a: No younger than 19 years old, pero con trabajo como: Sex Top Model. Y esto es bueno, aclararlo.
Barbie y su fabricante Mattel, han efectuado el lanzamiento, de un mundo de coqueterìas de plàstico cuyo ingreso a Internet, es inminente. Con el lanzamiento de su site interactivo en el que las niñas pueden encarnarse en muñecas virtuales para jugar, conversar, y hasta para salir de compras.
Hace una semana, Mattel, fabricante de Barbie, desde el año 1959, puso en servicio
http://www.baby-girls.com/, aspirando a convertirse en "la primera comundad virtual global dirigida exclusivamente a las niñas".
"Barbie Girls, reúne tres beneficios que todas adoran: música, moda, y el mundo virtual": esto lo dijo Chuck Scothon, vicepresidente de Marcas para niñas de Mattel, en el lanzamiento de productos del sitio interactivo. Esto tuvo lugar en un Hotel Five Stars, en ciudad de New York, en la 5ta. Avenida.
"En Barbie Girls, las niñas pueden diseñar su "alter ego" animado a su medida, asì como configurar su hogar virtual, crear su propia mascota y además, pueden salir de compras, ó al cine, ó a tomar la merienda, con otras amigas virtuales, pudiendo s, un dinero, también, virtual".
"Como cualquier juego virtual dirigido a los menores de edad, barbie Girls está protegido con Herramientas de Seguridad, incluìdo Filtros de Palabras Obscenas, e Informaciòn Confidencial: nombres reales, números telefónicos, y direcciones físicas. Pudiendo las niñas bloquear el acceso de usuarios ó évitar que extraños las contacten a través de Internet. Ya que un personaje animado, descortés, puede ser desalojado de tu habitación privada sòlo con hacer "click", sobre su "alter ego" y seleccionarla opción "pedir que se marche"" dice el Portal, en la sección: Trucos para las Niñas.
DURA COMPETENCIA
Esta
La primera comunidad virtual pagar sus gastos, con BBuckglobal dirigida exclusivamente a las niñas.nueva iniciativa comercial de Mattel, que busca refrescar la imagen de Barbie en las nuevas generaciones de niñas, y reubicar su lìnea de productos clàsicos en el mercado de juguetes, incluye, además, el lanzamiento de un reproductor MP3, con la forma de la muñeca. Esto estará a la venta en julio de 2007.
La memoria del aparato puede almacenar hasta 120 canciones y viene programado con juegos y mascotas virtuales, entre otras cosas, aunque este modelo viene sin casetera.
Con estas innovaciones, Mattel, el fabricante nro. 1 de productos: juguetes, en el mundo, en lo que a Ventas, respecta, va a hacerle frente a la ardua y creciente competencia , que significan la presencia de las muñecas Bratz, en el negocio del juguete. MGA Entertainment, es quien fabrica a las Bratz.
Hace una semana, Mattel, informó a sus inversores, que las ventas de barbie, a nivel mundial, habían descendido a - 21 % en EE UU. Esta pérdida daun número más que preocupante para Mattel, ya que el producto Barbie, tiene una incidencia en más el 20 % del mix de ventas totales de la empresa, y representa en más el 30 % del cuadro de ganancias.
La creación de un Mundo Virtual de Barbie, apunta a recuperar a las actitudes tan cambiantes de los más chicos respecto a los juguetes, ya que estamos en una competencia demasiado revolucionaria, en cuanto a tecnologías. Los especialistas en Marketing, notaron que los juguetes tradicionales, pierden interés de compra, por su obsolecencia, frente a las nuevas tecnologías en electrónica.
Los ejecutivos de MGA, no están muy conformes con la idea de Mattel, según el The New York Post, ya que la nueva apariencia física de Barbie Virtual de Barbie Girls, es una copia de la Bratz.
Isaac Larian, consejero delegado de MGA le decía al reportero de T N Y Post: Hemos presentado este caso a nuestros abogados y estamos viendo qué acciones legales podemos tomar".
LIDERAZGO DE MERCADO
Mattel no ha visto con buenos ojos a MGA, dado que el éxito en las ventas de la muñeca Bratz, la posicionó como el nuevo juguete de moda, y fué la más vendida enlos EE UU, según el informe dado por la investigadora de mercado NPD Group, enel último trimestre de 2006.Y está a laesperadelacontrapartida que va a dar MGA, para competir en el mercado virtual, con el lanzamiento de Barbie Girls.
Vale comentar que en Argentina, Mattel tenía sus Headquarters, en el barrio de Barracas. Toda la línea de productos Barbie, tenían la correspondiente Garantía de Calidad; cuando existía un problema, como ser: pérdida de cabellera, rotura, etc, Barbie era cambiada por una nueva. Y cuando ocupó ese lugar, un licenciatario, la Garantía continuó en plena vigencia. Hoy en el mercado del juguete, vemos a "improvisados" y falsos emprededores, que apuestan a ganar muchísimo dinero, sin dar Garantía alguna.
Comprar los juguetes en el exterior, pagando anticipadamente antes del envío, regla "sine quanon", y abonan la totalidad a dólar FOB (Free On Board), esto quiere decir que lo que pagan en monedas, lo venden en dos dígitos, $ 50, como mínimo. En otros casos, los compran en los Remates de Aduana, a través del Banco de la Ciudad de Bs. As. y en el "estado en que está".