EVA AYLLON LE DIJE A PAPA

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
MAYO DE 1959

BR5-49 CHEROKEE BOOGIE

KACHARPARY MUSICA JORGE HUIRSE REYES LETRA JORGE MILCHBERG

a href="http://cadenalatinmedios.blogspot.com/2011/04/kacharpary-grupo-suramerica.html?sms_ss=blogger&at_xt=4d99ef605752f605%2C0">Kacharpary - Grupo Suramérica

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
LA REVOLUCION CUBANA MAYO DE 1959

VICTORIA SECRETS ATACAN NEW YORK

EL TIEMPO EN ARGENTINA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA
CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA
PROXIMO ARTICULO: MACRI Y SU NUEVO NEGOCIO CON LAS DROGAS

EL CLIMA EN CIUDAD BAIRES

PACO DE LUCIA 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA CIUDAD BAIRES Y EXTENDIDO 5 DIAS

Argentina
Barcelona

jueves, 17 de febrero de 2011

CIUDADES DEL MUNDO DE INSPIRACIONES MUSICALES

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkfNNCX3M-nzwtoOQqa0fw450z3_jZ-Je9Tvi4YJC8AsB-QyTKeozmw4zYL9DITF_kAIe5e3x_EY-YiPT_B9YyYBFDU-_fdJy3lMMwUqXo28mH8QowfuvUqKbkcgzcR_7auLV8gVd3EdyZ/s1600/Jazz.jpg">

Viajes con ritmo propio

Hay ciudades que son emblemáticas, que enamoran, que nos dejan recuerdos para toda la vida y que, tal vez por todo eso, son musas inspiradores de los cantantes y compositores. Muchos de ellos las visitaron o simplemente nacieron ahí y desde la nostalgia les escriben y les cantan. Así pasan a formar parte de las letras de la cultura popular.

Estas son las ciudades que inspiraron a los músicos. Foto: iStockphoto.

Un top ten de Ciudades con canciones propias

New York, New York, popularizada por Frank Sinatra. ¡Cómo no recordar esta canción y pensar en la gran manzana y sus luces! ¿Quién no quiso, debido a este tema, tomarse un avión a esta ciudad que nunca duerme y, como dice el tema, “ser parte de ella”?

Rosario (Argentina) siempre estuvo cerca, de la mano del Tema de Piluso, de Fito Páez. Es una de las canciones más emblemáticas sobre la ciudad argentina. Si bien cuenta la historia de un personaje querido de la cultura local (encarnado por Alberto Olmedo), hace un recorrido por algunos detalles de esta urbe de la que muchos se enamoran.

Buenos Aires, de Joaquín Sabina. El español, enamorado de la capital de Argentina, narra muchos aspectos de esta ciudad, sin dejar de mencionar al tango, Maradona y Borges, tal vez los símbolos más representativos de los porteños.

Alejandro Sanz, otro cantautor español que le canta a Buenos Aires en su tema Llega, llegó la soledad, habla de su experiencia como turista y de los personajes ilustres del tango que alberga la metrópoli.

Sweet Home Alabama de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, es considerada un himno del lugar y promueve el turismo en esa zona. Además, forma parte de la banda sonora del juego de PC: Starcraft 2: Wings of Liberty.

Barcelona, escrita por Freedy Mercury y cantada a dúo con Monserrat Caballé. Si bien la canción fue creada con anterioridad, el Comité Olímpico la seleccionó como himno de los Juegos que se celebraron en 1992 en esa ciudad.

México en la Piel, del cantante Luis Miguel, es el tema en el que el ídolo latino realiza una breve descripción de su país, con todas sus bondades geográficas, vestimentas típicas, tequila y más.

América, uno de los grandes clásicos de la canción popular, en el que Nino Bravo (RCA) hace referencia a todo el continente como el gran Edén, habla de su naturaleza y de las particularidades de cada pueblo y cultura.
Años anteriores en la película West Side Story, con Natalie Wood como primera actriz, América, fué otros de los éxitos de Leonard & Elmer Bernstein, llevados al Vinilo por CBS Records.

Ella y él, habla de una pluralidad de ciudades y además pretende dar cuenta del choque cultural e ideológico de dos culturas antagónicas como la Cuba comunista y la Norteamérica capitalista.
Ricardo Arjona, (Sony/BMG) el autor y compositor de la misma, describe con pequeñas metáforas las cosas típicas de cada ciudad. Al final, y apelando a la gran ciudad romántica, establece París como territorio neutral, mencionando a Champs-Élysées.

London calling, del grupo The Clash, es una versión punk sobre la ciudad, que habla sobre los suburbios y las cosas oscuras dentro de una de las capitales mundiales.

de todoparaviajar.com
para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
AMERICAN MEDIOS

martes, 15 de febrero de 2011

JUAN MOREIRA EN EL CERVANTES



TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

El Ballet Folklórico Nacional estrena

Juan Moreira en la Sala María Guerrero del Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes recibe en su Sala María Guerrero a partir del próximojueves 17 de febrero, al Ballet Folklórico Nacional que estrenará Juan Moreira, espectáculo basado en el mítico folletín de Eduardo Gutiérrez en una adaptación de Manuel Maccarini y Leonardo Napoli -también director de esta puesta- sobre una nueva partitura de Luis María Serra y Agustín Pocho Leyes, recreación de la que en 1973 escribieron para el célebre film de Leonardo Favio. La coreografía es de Margarita Fernández, la iluminación de Roberto Traferri, el vestuario de Francisco Ayala y la escenografía de Analía Pereira Das Vinhas yHéctor Alejandro Battipede.

En la grabación de la banda sonora participaron el Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por Néstor Zadoff y la cantante Maria Inés Pereira, además del importante grupo de instrumentistas. Producido por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, este Juan Moreira es básicamente coreográfico -aunque cuenta con breves textos y una canción- y constituye la primera gran producción de este tipo encarada por el Ballet, que en 2010 cumplió 20 años desde su creación como tal, dirigido en aquel momento por sus fundadores Santiago Ayala y Norma Viola.

Este espectáculo revive una vez más la historia del gaucho muerto por las fuerzas policiales bonaerenses en 1874, noticia que causó conmoción en su época y que dio origen primero, a la novela que Gutiérrez publicó en 1880, y luego a lo que él mismo llamó mimodrama cuya representación en el circo criollo se considera hoy obra fundadora del teatro rioplatense.

Juan Moreira se presentará en el Teatro Nacional Cervantes desde el 17 de febrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas,hasta el domingo 27. Las localidades son gratuitas y se entregan en la Boletería del Teatro (Libertad 815) el mismo día de la función a partir de las 10.00 horas (2 por persona), hasta agotar la capacidad de la Sala.



De la oficina de Prensa de TNC:

para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO.

DIRECTOR & EDITOR RESPONSABLE

AMERICAN MEDIOS


http://www.noticiasonline.org//modules/mod_agtranslatorv2/agtranslatorv2/hindi.png