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jueves, 24 de febrero de 2011

TODOS DEBEMOS PREPARARNOS



LA GENERACION Y PREPARA UN "LISTADO" DE PETICIONES PARA LAS GRANDES MARCAS

Tienen entre 14 y 30 años, conocidos también como "los jóvenes del Milenio".
Su influencia en los hogares es cada vez mayor porque tienen su propio dinero o aconsejan a sus padres donde gastarlo
.

Por eso son más exigentes y desconformes. ¿Qué esperan de los productos y servicios que consumen.
La Generación Y, chicos y chicas de entre 14 y 30 años, tiene cada vez más influencia en la sociedad, la política y los negocios.
Su crecimiento e influencia en las decisiones de consumo se manifiestan en todo el mundo, y hasta ya aparecen algunos expertos que anticipan que será mayor o igual al "peso" de la generación del baby boom.

Sin embargo, esta nueva generación siente que no se la toma en serio.
"No sólo por los políticos y el gobierno, sino también por las empresas y las marcas".

En este contexto, MTV Networks e InSites Consulting tomaron un estudio realizado en 16 países, donde se profundiza sobre las emociones y necesidades del segmento, y redactaron las pautas con lo que realmente le importa a los jóvenes del milenio.

Peticiones y necesidades

De acuerdo a los resultados, 8 de cada 10 integrantes de la "generación del Milenio" de todo el planeta siente que recibe suficiente atención de sus padres, familiares y amigos.
En cambio, los políticos, el gobierno y las empresas deberían ser más conscientes de sus necesidades y deseos.

"Mientras que para el 61% de los integrantes que los políticos no les hacen caso, para el 55% el gobierno debería concentrarse más en las demandas de los jóvenes y para 1 de cada 3 el sector privado y los empresarios deberían seguir a esta generación más atentamente".

Por otro lado, a diferencia de la creencia popular de que los jóvenes están en el punto de mira como consumidores, uno de cada cuatro jóvenes cree que también merecen una mayor atención por parte de las marcas. No sólo porque se gastan su propio dinero, sino también porque tienen una fuerte influencia en los gastos de sus padres.

Entre las 10 decisiones en las que "más influyen sobre los padres se destacan:

* Tecnologías a las que se adaptan - 52%
* Productos que compran - 44%
* Programas de televisión que ven - 36%
* Destinos vacacionales que visitan - 36%
* Tiendas que visitan - 34%
* Actitud con respecto del medio ambiente - 34%
* Bares y restaurantes que visitan - 32%
* Ciudades que visitan - 32%
* Ropa que llevan - 30%
* Marcas que prefieren

En cuanto a las decisiones donde menos los escuchan se encuentran:

* En la elección musical de sus padres (el 42%)
* En las preferencias políticas (el 47%).

Los países donde más disienten con estas elecciones son Brasil, la India y China, donde al menos un 30% de los jóvenes de la generación Y dice sí influir en la elección política de sus padres.

¿Qué buscan en las marcas?

Además de influir en las decisiones de sus familias y participar activamente del mercado de consumo, los jóvenes de este grupo saben, claramente, que buscan en las marcas que llevarán a sus hogares.

De acuerdo con los autores, las empresas y las marcas deberían dar una mayor importancia a los valores.

Las características más importantes que debe tener una marca para este grupo son:

* Tener estilo propio - 35%
* Hacerlos sentir felices - 31%
* Ser actual - 28%
* Tener una buena reputación - 27%
* Ser real/auténtica - 27%
* Ser única - 27%
* Poder identificarse con ella
* Ser clara y simple - 24%

Algunas características son más importantes en unas partes del mundo que en otras, pero las más influyentes son las mismas.

Ser actual tiene una mayor importancia en EE.UU. y Rusia, mientras que una buena reputación tuvo mayor puntuación en Rusia, y más jóvenes chinos se sentían más atraídos por marcas auténticas.

En Brasil y la India, las marcas también tienen que ofrecer una sensación de seguridad, y en el primero, el compromiso con la ecología está muy valorado.

Fuente: Iprofesional.com
para
           HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
           DIRECTOR & REDACTOR  RESPONSABLE
           AMERICAN  MEDIOS

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