EVA AYLLON LE DIJE A PAPA

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
MAYO DE 1959

BR5-49 CHEROKEE BOOGIE

KACHARPARY MUSICA JORGE HUIRSE REYES LETRA JORGE MILCHBERG

a href="http://cadenalatinmedios.blogspot.com/2011/04/kacharpary-grupo-suramerica.html?sms_ss=blogger&at_xt=4d99ef605752f605%2C0">Kacharpary - Grupo Suramérica

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS

DOS LIDERES LATINOAMERICANOS
LA REVOLUCION CUBANA MAYO DE 1959

VICTORIA SECRETS ATACAN NEW YORK

EL TIEMPO EN ARGENTINA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA

CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA COLOMBIANA
CFK RECIBIO A EX SENADORA COLOMBIANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA

PROXIMO ARTICULO: MAURICIO Y SU NEGOCIO CON LA DROGA PERUANA
PROXIMO ARTICULO: MACRI Y SU NUEVO NEGOCIO CON LAS DROGAS

EL CLIMA EN CIUDAD BAIRES

PACO DE LUCIA 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA CIUDAD BAIRES Y EXTENDIDO 5 DIAS

Argentina
Barcelona

martes, 1 de julio de 2008

QUINQUELA MARTIN - GRABADOR, EN LA CAMARA DE DIPUTADOS












Desde el jueves 3 al viernes 18 de julio en el Salón de Pasos Perdidos “Presidente Juan Domingo Perón” se presenta la muestra “Quinquela Martín- Grabador”. Por primera vez en este histórico Salón podrán verse treinta y dos Aguafuertes de la más alta calidad que estarán acompañados por objetos personales del artista.*


“Esta técnica de grabado menos conocida de este virtuoso maestro boquense fue descubierta en el año 1432 por el orfebre italiano Maso Finiguerra, desarrollada posteriormente por artistas como Rembrandt, Albert Durero, Francisco de Goya, Pablo Picasso, etc.


Quinquela nos demuestra y deja de manifiesto en sus Aguafuertes la actividad de su barrio.


Expresa en ellas su inquietud de la actividad portuaria por medio de diferentes escenas: los astilleros, los interiores de los talleres como las fundiciones y las herrerías, las cargas y descargas de los barcos, como así también la intimidad que rodeaba a la vida cotidiana del barrio”.


En los "grabados", recogió temas de raíces populares ofreciéndolos como espectáculo a su pueblo.


El hombre aparece casi siempre como individuo más personalizado, con gran fuerza expresiva, de formas fuertes y con deformaciones determinadas por factores subjetivos.


En algunos de ellos captó la sustancia más profunda de las cosas, y la temática acentuó aspectos relacionados con la condición humana.


Motivos como el Puerto : "Elevadores".


El trabajo : "Día de los trabajadores".


Fiestas populares : "Cancionera".


Creencias :"Procesión a Bordo".


El dolor : "Estibador Herido",.


La desocupación : "Una Limosna".


El mundo de los trabajadores exhaustos y oprimidos : "Noche de invierno".


Todos estos componentes del barrio de Benito Quinquela Martín, la República de la Boca, se ven reflejados en este campo disciplinar.
Artista instintivo, subrayó las características expresivas de la realidad, creando una nueva cosmovisión.

GENERALIDAD DE LAS OBRAS DE QUINQUELA

Vivió contemplando el puerto, trasladándolo a la tela para exaltarlo a través de una materia densa, de fuertes empastes e intenso espatular y de una variada y rica paleta tonal.
Hacedor incansable, ocupó un lugar significativo como ser humano y artista ejemplar.

Trasladó a sus obras todo el sentimiento profundo que despertaban en él su barrio de la Boca, su gente y su lugar de pertenencia.

Destacado exponente del arte nacional, de libre temperamento, sin ataduras, elevamos a Benito Quinquela Martín a la categoría de paradigma a través de su estética singular.
Todas las obras exhibidas pertenecen a la colección del Museo Quinquela Martín.

VISITAS.
De lunes a viernes de 10 a 20 horas, con "entrada libre y gratuita".

AUSPICIA: Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Eduardo A. Fellner.
INAUGURACIÓN: Jueves 3 de julio a las 19.00 horas
*Curador: Pablo J. Brahamian
- Jefe del Departamento de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

EDITOR RESPONSABLE




americanmedios@romance106fm.com FM 106.7 mhz Romance - Miami, Fl - USA

No hay comentarios: